Tuesday, January 19, 2010

Catalounge - Mind Bomb





















Catalounge - Mind Bomb [2010]

1. Ex Five
2. Apotheke
3. Mind Bomb
4. Light of Zion
5. Warum
6. Animale Nostalgie
7. Sur le Memme Chemin
8. Exodus
9. Action
10. Bill
11. Cabaret Cat Cat

Con base en Barcelona, pero originarios de países muy diferentes como Argentina, Francia, Jamaica y España, el sonido de Catalounge se podría definir como una mezcla de Ragga-lyrics en Castellano, Inglés, Alemán y Francés, más batería en directo, electrónica, y guitarras rockeras mas un bajo bailable y profundo.

En sus inicios, Gambeat (bajista de Manu Chao y Mano Negra) conoce a Catalounge queda fascinado con su sonido, e inmediatamente les propone producir su debut discográfico “Home” para el sello barcelonés K-Industria. Después de estar dos años tocando por el sur de Europa han terminado de grabar su nuevo disco “Mind Bomb” esta vez con producción propia .

Mind Bomb refleja la explosión de la mente creativa provocada por el choque cultural de una ciudad, mezclando sin pudor Drum & Bass, Trip Hop, Dub y Pop. El sonido de este disco es tecnológico pero a su vez muy orgánico gracias a la presencia de las guitarras y el lapsteel, con un sonido rockero por momentos y ambiental/melódico en otros, además es evidente que el bajo y la batería también son “humanos”, aportando un groove muy trabajado. Los once tracks de este álbum presentan dos lecturas, una más física, la bailable y quizás más evidente, y otra más profunda y psicodélica basada en el intenso uso de la electrónica, el trabajo de producción, y los sonidos desérticos que aportan las “cuerdas eléctricas”, conformando un sutil muro mental. Es recomendable su escucha con auriculares.... Cómo prueba del esfuerzo del grupo por el trabajo meticuloso y libre de prejuicios estilísticos, está el hecho de que en Mind Bomb los temas son muy distintos entre sí, lo que provoca una saludable sensación de curiosidad e inquietud sobre cómo será el próximo tema, el siguiente paso, o si sus dos cantantes (chica y chico) cantarán en francés, o quizás alemán, pero claro, también podrían volver a hacerlo en castellano o inglés, incluso hasta en una pseudo lengua de la vieja Europa del Este. Mind Bomb, es un disco que se podría describir con tan sólo dos palabras: Ritmo y Mente.



Gracias a Catalounge por hacernos llegar su material al correo del blog y por compartirlo con el mundo entero a través de su página web, además de tomarse el tiempo para enviarnos su propia descripción.

Mucho éxito

MY SPACE
VIDEO
DESCARGAR

0 comments:

Post a Comment

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More