Monday, November 8, 2010

Los Fabulosos Cadillacs - Rey Azucar





















Tracklist

01. Mal Bicho
02. Strawberry Fields Forever
03. Carmela
04. Paquito
05. Ciego De Amor
06. Miami
07. Raggapunkypartyredelde
08. Estrella De Mar
09. Las Venas Abiertas De América
10. Reparito
11. Padre Nuestro
12. Muerte Querida
13. Hora Cero
14. Queen From The Ghetto
15. Saco Azul
16. No Pienses Que Fui Yo

DOWNLOAD


En el año 1995 la banda argentina lanza un nuevo disco titulado "Rey azúcar", con la producción de Tina Weymouth y Chris Frantz (Talking Heads). Los Cadillacs afirman que esta época fue la "primavera de la banda". En el disco se puede apreciar una maduración musical notable, y además se deja en claro las posturas políticas de la banda.

Luego de Rey Azúcar y con una incipiente fama en los Estados Unidos, 1996 los ve grabando un cover de Charlie don't surf de The Clash, para un disco homenaje a dicha banda, y también lanzando un single grabado a mano con una banda de ska norteamericana llamada Fishbone; el single fue What's new pussycat?, afamada canción del galés Tom Jones.

El resto del año, los Fabulosos dieron recitales a lo largo de su país y por Latinoamérica, y giras por el viejo continente (algo no muy común en bandas provenientes de Argentina ), en donde llegaron a compartir escenario con los reyes del punk: The Sex Pistols, y con bandas de renombre como Cypress Hill, o Red Hot Chilli Peppers, en un festival llamado "Saint Gallen, al aire libre" donde los fabulosos cadillacs cerraron el evento, y dice Gabriel Fernández Vicentico que ellos no tenían porque cerrar el evento por que eran menos populares que los demás.

Es importante aclarar que a mediados del '96, nuevamente se producen cambios en la banda: el guitarrista y fundador Aníbal "Vaino" Rigozzi abandona la banda y toma el mando como productor de la misma. En su lugar entra el guitarrista Ariel Sanzo Ariel Minimal, que influiría en el sonido del próximo disco.

0 comments:

Post a Comment

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More