Monday, November 8, 2010

Los Fabulosos Cadillacs - Vasos Vacios





















Tracklist

01. Cadillacs
02. El Matador
03. Te Tirare del Altar
04. V Centenario
05. Mi Novia se Cayo en un Pozo Ciego
06. El Satanico Dr. Cadillac
07. Gitana
08. Siguiendo la Luna
09. Manuel Santillan, el Leon
10. Demasiada Presion
11. Vasos Vacios
12. Revolution Rock
13. Yo No Me Sentaria en Tu Mesa
14. Yo Te Avise
15. El Genio del Dub
16. Silencio Hospital
17. Basta de Llamarme Asi

DOWNLOAD


1993 es el año de su octavo disco Vasos vacíos, que se trata de una compilación de 17 temas. 15 son versiones antiguas y reinterpretaciones de singles pasados, más 2 temas inéditos: Matador y V Centenario. La primera la de mayor éxito comercial y la más reconocida canción en toda la historia de la banda, tanto por el tema en sí, como por el videoclip. Ganando variados premios, incluyendo ser elegida por la cadena MTV como el "Mejor videoclip latino del año" en 1994, la oportunidad de grabar el primer MTV Unplugged de MTV Latinoamérica y variados premio a lo largo de su historia incluyendo el presente. La canción trata sobre una persona que lucha por un mundo mejor, más justo y democrático, pero que es perseguido por la justicia. La letra de la canción se ajusta al cantautor chileno Víctor Jara, que además es nombrado en el tema. La segunda es una letra un tanto irónica. Habla sobre la "celebración" de los 500 años de los pueblos latinoamericanos hacia la conquista española.

“V Centenario está dedicado a los 500 años de la conquista de América, pero negándola. Es algo que de alguna manera ya pasó, pero a nosotros nos sigue pegando. Y lo loco es que la gente no se hace cargo de esas cosas. Acá vinieron, mataron a todo el mundo -sigue sucediendo de otras maneras- y la gente celebró como si fuera una fiesta. Quisimos fijar nuestra posición”.

Vendieron más de 300.000 copias de esta placa y lograron la consagración en el ámbito de Argentina, América Latina y el mundo. Grabando su primer disco en vivo titulado En vivo en Buenos Aires llenando varias veces el estadio Obras Sanitarias de la ciudad capital de Argentina.

Matador en el año 2003 fue interpretado por Ricky Martin en la segunda edición de los Premios MTV por la celebración de los 10 años de la cadena.

Esta canción también ha dejado un sello en las canchas del fútbol argentino, su melodía se escucha precisamente en las tribunas, siendo la hinchada del Club Atlético San Lorenzo de Almagro la pionera de esto, no es un dato menor que el club azulgrana tenga como uno de sus apodos "Matador" (apodo obtenido en la década del '70) y que Gabriel Fernández (Vicentico) tanto como Sergio Rotman sean fans de este cuadro.

La canción "Matador" también se le atribuye a jugador chileno Marcelo Salas. Se le apodó de esta forma en su primer club, Universidad de Chile, lo cual se mantuvo durante la época en que jugó en el equipo argentino River Plate, en donde la hinchada le cantaba esta canción.

A su vez en México se popularizo esta canción (asi como el grupo) para el jugador Luis Hernandez a quien en México se le conoce como "El Matador" y en su paso por Boca Juniors en Argentina se le llamo "El Pajaro" debido a que el mote en aquel país se le asociaba con Marcelo Salas. Incluso en el Mundial de Futbol de Francia, ambos coinsidieron y anotaron la misma cantidad de goles.

0 comments:

Post a Comment

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More