Thursday, December 23, 2010

Color Humano - Madibá (2010)





















Tracklist:

01. Esperanza
02. Limite Du Possible
03. Nos Cae Del Cielo
04. Mal A Dit
05. Mama Justicia
06. Todos Hijos...
07. Vengo Del Sur
08. Hombre
09. Droits Des Hommes
10. Una Sonrisa Por Delante
11. Misère
12. Felicidad

DESCARGAR

"Madibá" significa agua, el agua que cae del cielo, el agua del mar que hay que cruzar para vivir, el agua que, en fín, nos da la vida... "Madibá" es también el título del cuarto trabajo de Color Humano, y primero del siglo XXI.

"El agua no tiene fronteras, no tiene patria ni banderas
Es como el aire y como el sol, no tiene dueño"

Aparecieron, con su música vitalista y su espíritu rebelde por primera vez en Barcelona hacia 1995, venían de París, tenían algunos conciertos por la Península y traían una maqueta bajo el brazo, "Moskowa libre", que vió la luz poco después de la mano de Tralla Records, primero en formato casete y muy rápidamente en formato CD. No era una gran producción pero había algo en aquellos temas que te enganchaba, aquella sencillez, tanto musical como literaria, aquella profunda humanidad, te ligaba. Los conciertos eran la continuación del trabajo de estudio, actuaciones vivas, impredecibles, energía desbordada y palabras directas, la suavidad del estudio se convertía en explosión energética en escenario. Giraron por toda la Península y más, pero tras tres discos ("Moskowa libre" y "Hambre de vida" para Tralla Records y "Burundanga" para Edel Music) y centenares de conciertos, el grupo se separó diez años después.

Ahora, en el año 2010, tras una reunificación solidaria en diciembre de 2008 y tras varios conciertos al margen del circuito profesional en el 2009, vuelven con un nuevo disco bajo el brazo y fuerzas renovadas.
El disco incluye 12 canciones, todas inéditas hasta el momento, de ritmos variados y muy en la onda de los discos iniciáticos de la banda, bases africanas, ambientes latinos, rock y coros femeninos vitalistas y ampliamente energéticos para envolver los textos de José, emotivos, esperanzados, humanistas y cargados de fuerza.

0 comments:

Post a Comment

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More