Monday, December 20, 2010

VA - Viva Tin Tan [2005]


Varios Artistas - Tributo a Tin Tan: Viva Tin Tan [2005]
[México]

01. Tin Tan
02. Natalia y La Forquetina – "Piel Canela"
03. Maldita Vecindad – "Los Agachados"
04. Jaguares – "Calabacitas Tiernas"
05. Café Tacvba – "Contigo"
06. Botellita de Jerez – "Ese"
07. Elefante – "Bonita"
08. Moderatto – "El Rock del Tintanova"
09. La Sinfonía – "Adela"
10. Thermo – "Soy Feliz"
11. María Barracuda – "Cantando en el baño"
12. Salón Victoria – "Tan solo esta canción"
13. Los de Abajo – "En el mar"
14. La Pata Salada- "Cavermango"
15. DJ AZTEC – "Watatina"

DOWNLOAD


Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, más conocido como Tin Tan, fue un famoso y exitoso actor, cantante y comediante mexicano. Lo caracterizaba su gracia y su versatilidad, pues era además muy buen cantante. Hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco.

La herencia que Germán Valdés TIN TAN dejó a México va más allá de las más de 100 películas que realizó, de sus discos o sus 25 años de trayectoria. Sus actuaciones y su música forman un legado cultural y social que pocos personajes han mantenido vivo en el recuerdo del público.

'Viva Tin Tan' es un álbum que rinde un merecido homenaje a este legado, en el que las canciones más representativas de su repertorio son renovadas y reinventadas a través de la voz y música de las grandes bandas del rock nacional como “Jaguares”, “Botellita de Jérez”, “Café Tacvba”, “Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio”, “Panteón Rococó”, “Moderatto” y “Los de Abajo”, entre muchas más.

Temas clásicos como “Piel Canela”, “Calabacitas Tiernas”, “Contigo”, “Bonita”, “Cantando en el Baño”, “En el Mar” y “Soy Feliz”, por mencionar tan sólo algunas, forman parte de este álbum en el que los géneros se unen para formar una producción ecléctica, llena de vida, romance y diversión.

Este un disco en el que todo es posible, los géneros se mezclan y en cada uno de los temas podemos encontrar distintas emociones, ritmos y melodías. El rock está presente en todo el álbum gracias a las ejecuciones de grandes bandas como “Jaguares”, “Botellita de Jérez” y “Maldita Vecindad”, por mencionar tan sólo algunas. “Elefante” pone el toque romántico en “Bonita”, así como Café Tacvba en “Contigo”. El hip hop tiene un digno representante en “La Sinfonía”. Y nuevas bandas como “Thermo”, “La pata Salda” y DJ AZTEC, demuestran su calidad. El mismo TIN TAN participa en el álbum, varios fragmentos de sus películas están incluidos entre las canciones.

0 comments:

Post a Comment

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More