Sunday, April 17, 2011

La Kinky Beat - Massive Underground (2011)





















Tracklist:

01. Massive underground
02. Silly dream-Animalist
03. Dance floor
04. Love on line
05. Ganja farmer
06. Ganja farmer dub version
07. Good system
08. Wrong love
09. Vampires
10. Interjungle 2.0
11. Your way

La Kinky Beat, es una banda de Barcelona que nace en el 2003 como resultado de la unión de varios músicos de diferentes influencias y que rápido se convirtió en un claro referente internacional del sonido mestizo. El grupo, formado por sus fundadores originales (Chalart 58, Willy Fuego y Mata), ha sido, desde el principio, un espacio abierto para todo tipo de músicos, como Madjid Fahem, David Bourguignon, Rude MC Italiano, Manel Cabello o GZK, donde poder investigar ideas y lenguajes que han llevado a la banda a una constante reinvención.

El album de presentación de La Kinky Beat, Made in Barna (2004) incorpora sonidos rocksteady, reggae y punk, y fue elogiado tanto por la crítica como por el público, llevando a la banda a un gigantesco tour por toda Europa. Durante este periodo el grupo lanza el disco de remixes RMX Made in Barna (2005). Para el siguiente trabajo, llamado irónicamente One More Time (2006), la formación decide introducir ecos de drum and bass y refuerza la presencia de programación electrónica. Este trabajo, fue respaldado por una gira europea, incluyendo festivales como Glastonbury, y el lanzamiento de la recopilación 04-06 (2007) en México, también acompañado por la gira suramericana “One More No Sponsors Tour” (Brasil, México, Colombia…). Continuando con su nueva vertiente electrónica, la banda publica Karate Beat (2008) donde el break beat y el jungle se mezclan con los estilo reggae y punk rock, originales de la banda. El álbum recibe el premio UFI 2009 por el Mejor Disco del año de Música Urbana. Por primera vez, la gira “Karate Tour” les lleva a los países del este de Europa, recogiendo las mejores críticas por su espectacular y potente directo.

Este 2011, La Kinky Beat lanza su cuarto álbum de estudio Massive Underground (2011) llevando a cabo una nueva transformación que funde su lenguaje original, como el drum and bass y el reggae, con el filtro dub de Chalart 58, y presentará, aparte de la formación habitual para la gira general, un formato especial, más reducido, para poder llevar a cabo sesiones dub.

MYSPACE
WEB
DESCARGAR

0 comments:

Post a Comment

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More