Monday, May 2, 2011

Yerba Buena - Follow Me





















Tracklist:

01. Guajira (I Love U 2 Much)
02. El Burrito
03. Tu Casa, Mi Casa feat. Carlinhos Brown
04. Bilingual Girl Feat. Joe Bataan
05. Wassamatter Baby?
06. La Candela (Prendela) feat. Orishas
07. Bellydancer feat. Fulanito and Gogol Bordello
08. La Gringa
09. Sugardaddy feat. John Leguizamo, Celia Cruz and Les Nubians
10. Solito Me Quede
11. Corazon Bandolero Feat. Diego "El Cigala"
12. La Vida La Life
13. Fire
14. Bla Bla Bla feat G.W. Bush
15. Gentleman - Live

Este grupo es guiado por Andrés Levi, talentoso cantautor, productor y músico, cuya demanda va en aumento en la escena de la música alterlatina. Levin, nacido en Caracas, ha producido álbumes para Aterciopelados, Los Amigos Invisibles, El Gran Silencio, Ely Guerra, Carlinhos Brown, Moreno Veloso y La Portuaria, al igual que ha co producido cortes junto a Caetano Veloso y Marisa Monte. Ha sido residente de la ciudad de Nueva York desde 1989 y su resume incluye haber escrito y / o producido para artistas como Chaka Khan, Tina Turner, David Byrne y Arto Lindsay, por mencionar algunos. Sus más recientes colaboraciones han sido con D'Angelo, Macy Gray, Dead Prez y Me'Shell Ndegeocello.

El sonido de Yerba Buena es producto de la visión de Levin: una mezcla de elementos del afrobeat, funk, hip-hop y pop cona, una base firme en lo cubano o caribeño, rico en melódicas e intensamente percusivo. La reciente llegada desde Cuba de la aclamada vocalista Xiomara Laugart y el extraordinario percusionista Pedrito "Manotas" Martinez, en conjunto con el trompetista de St. Thomas Ron Blake y Rashawn Ross (trompeta), le otorgan a Levin lo necesario para la banda perfecta.

Yerba Buena es una banda orientada a los ritmos; compuesta de doce piezas, incluyendo una sección de vientos y percusionistas. Algunos le comparan con Earth Wind & Fire. Tienen dos cantantes y un rapero, pero las líricas son en Yoruba o español, al igual que inglés. Es toda una mezcla de influencias afro-cubanas.


WEB
DESCARGAR

0 comments:

Post a Comment

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More