Monday, May 2, 2011

Yerba Buena - President Alien





















Tracklist:

01. Guajira (I love u 2 much)
02. Tu casa, mi casa
03. La gringa
04. Solito me quede
05. Electric boogaloo
06. Fire
07. Wassamatter baby
08. Bote bote va
09. Follow me
10. Definition of a warrior
11. Rompe el cuero
12. Solar

Se dice que en los tiempos antiguos hubo una curandera que reunió todas las plantas de la tierra, aquellas que tenían las más poderosas propiedades curativas y con su magia las convirtió en una hierba buena, que ella después plantó para que creciera de forma silvestre.

Si hoy en día existiera un alquimista que pudiera hacer eso mismo con la música, ese sería el compositor, productor y multi-instrumentista Andrés Levin. Y su hierba mágica es Yerba Buena: una mezcla de música latina con raíces africanas (rumba cubana, cumbia colombiana, solca pana-caribeña y boogaloo nuyorica) con hip-hop, Motown soul, afrobeat nigeriano y un pizca de temas de medio oriente, tocados por un conjunto multicultural de músicos extraordinarios, que retoman los nuevos sonidos que están surgieno en las calles de la ciudad de Nueva York.

Música sin fronteras, sin más límite que el que la misma creatividad dé. Ésta podría ser una pequeña introducción de President Alien, disco debut de Yerba Buena, una banda con integrantes de diferentes naciones como Venezuela, Cuba y Estados Unidos. Con invitados de primera clase: Carlinhos Brown, Marc Ribot, Puntilla, Andy González, Soul Fingers, entre muchos más músicos que desfilaron por el estudio Fun Machine.

A la cabeza de Yerba Buena está Andrés Levin, productor y multi-instrumentista venezolano que ha logrado reunir talento y calidad en las filas del grupo que lo acompañan. Los músicos que complementan el combo son: en las voces, Cucu Diamantes, Xiomara Laugart, El Chino; en el saxofón Ron Blake; Pedro Martínez en la percusión y el trompetista Rashawn Ross. En el escenario todo puede pasar con Yerba Buena, desde la improvisación, método al que recurren bastante en el disco, hasta tener invitados especiales para la fiesta.

El propio Levin, quien también produjo President Alien, alguna vez definió el sonido de su proyecto como “Afro beat”, ya que en su recorrido sonoro visita la música negra y latina, soul, funk, hip hop, R&B, jazz, salsa, son y rumba. Y teniendo a Cucu Diamantes y Xiomara Laugart, dos voces que se acoplan a cualquier ritmo, el resultado sonoro, es perfecto.


WEB
DESCARGAR

0 comments:

Post a Comment

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More