Monday, May 2, 2011

Yerba Buena - Island Life





















Tracklist:

01. Intro - Dr. Aneub Abrey's Island Blues Cures
02. El Burrito
03. Sugar Daddy (John Leguizamo & Les Nubians with Celia Cruz)
04. La Vida La Life
05. Belly Dancer (Fulanito & members of Gogol Bordello)
06. La Candela (Prendela) - A Tribute To Juan Formel Y Los Van Van (Orishas)
07. Corazon Bandolero (El Cigala)
08. Bilingual Girl (Joe Bataan)
09. Fever (M1 From Dead Prez)
10. Bla Bla Bla
11. No No No
12. Accent Elimination - Dr. Aneub Abrey's Island Blues Cures
13. Cityzen Cityso
14. Te Estoy Amando Locamente (Rossy De Palma, Montse Cortes & El Nino Josele)
15. El Burrito (Saboreando) (Peret & Ile Aye)
16. Farewell - Dr. Aneub Abrey's Island Blues Cures
17. Sugar Daddy (White Lion Remix)

Desde que en 1989 llegó a EU de su natal Venezuela, Levin ha puesto su toque mágico, ya sea como escritor o productor, en discos de artistas que van desde Chaka Khan y Tina Turner, hasta David Byrne y Arto Lindsay. En sus créditos más recientes se incluyen D'Angelo, Macy Gray, Dead Prez y Me'Shell Ndegeocello, a quienes reunió en su papel de productor principal del Red Hot + Riot Tributo a Fela Kuti (Top 10 en el NY Times, Rolling Stone y otras listas).

En los últimos años, Levin ha sido muy solicitado en el creciente mundo de la música latina alternativa, produciendo álbumes para Aterciopelados, Los Amigos Invisibles, El Gran Silencio, Ely Guerra, Carlinhos Brown y Jorge Moreno. Ha producido también canciones para Caetano Veloso y Marisa Monte.

La compositora cubana Ileana Padrón presentó a Levin con músicos que serían claves para que naciera el proyecto Yerba Buena, y así, aprovechando que estos hacedores de sonidos de Lagos, La Habana y Nueva York estaban al alcance, él los llevó a su casa, Fun Machine Studios en Manhattan, para crear un sonido latino urbano distinto e innovador sólo logrado antes por grupos como El Gran Silencio, Ozomatli y Manu Chao en Radio Bemba Sound System.

Como algunas de las grandes bandas de Cuba (piense en Benny Moré o Machito), Levin creó Yerba Buena como un taller abierto en el que estrellas invitadas podrían colaborar tanto en el estudio, como en el escenario. El resultado es un show en vivo y una grabación deslumbrantes.


WEB
DESCARGAR

0 comments:

Post a Comment

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More